Menorca (07740) - Illes Balears - España
El Hotel Jeni se encuentra ubicado en Es Mercadal, un bello rincón del corazón de la isla menorquina, colmado de casitas blancas encaladas y rodeado de un entorno natural excepcional. A medio camino entre Mahón y Ciutadella, nuestro establecimiento representa un buen punto de partida para acceder a cualquier punto de la isla que desee conocer. Menorca le ofrece paisajes de gran belleza, playas y calas de ensueño, así como un patrimonio histórico y cultural que le llevará a emprender un viaje a través del tiempo.
¿Le gustaría acompañarnos?
Es Mercadal es una pequeña villa emplazada a los pies del Monte Toro, que, con 356 metros sobre el nivel del mar, es la cumbre más alta de la isla. Merece la pena dar un paseo por sus calles, que, con sus casitas encaladas y flores de colores, siguen manteniendo todo su encanto. Es Mercadal, cálida y acogedora, le dará la bienvenida con una sensación imborrable de haber llegado a casa.
En esta localidad, que se muestra como una amalgama perfecta de pasado y presente, no puede dejar de visitar la Iglesia de San Martín, alzada sobre un pequeño cerro justo en el centro de la población y construida entre los siglos XVIII y XIX, sobre los cimientos de una antigua edificación cristiana.
Durante los meses de verano, Es Mercadal acoge los jueves, un mercado medieval magnífico con infinidad de puestos y paradas de artesanía. Además, esta localidad alberga el Centro artesanal de Menorca, un buen lugar para conocer la historia de los oficios tradicionales que forman parte de la tradición menorquina.
Desde nuestro establecimiento podrá acceder cómodamente a cualquier lugar de Menorca que desee conocer. En el municipio de Es Mercadal encontrará el yacimiento arqueológico de Sanisera, un asentamiento militar romano del siglo I a.C. de gran interés. Se encuentra situado cerca del puerto natural de Sanitja, un enclave de gran belleza natural.
Desde Es Mercadal le recomendamos visitar también las playas y calas de la costa norte, de arenas blancas y aguas de color turquesa que, sin duda alguna, le dejarán sin palabras. Cala Morell, Cala Pregonda, la playa de Cavallería, Cala d’en Tortuga o el Arenal d’en Castell son algunas de ellas.
Para los amantes del senderismo, una buena opción es la ascensión al monte Toro, desde donde podrá contemplar unas vistas magníficas de Es Mercadal, de la bahía de Fornells y de la península de Cavalleria. Allí también encontrará el Santuario de la Virgen María del Toro, un lugar habitual de peregrinaje, hoy habitado por monjas franciscanas.
Además, le recomendamos descubrir los caminos de Tramuntana, un entramado de caminos rurales que discurre por el paisaje rural menorquino y que comunica Es Mercadal con la zona norte de la isla. Y si lo desea, también podrá enlazar con el Camí de Cavalls, uno de los senderos más fascinantes que recorre toda la isla.
En definitiva, Menorca es una isla con infinidad de rincones por descubrir, cada uno con un encanto especial y conocerlos le permitirá colmarse de su esencia más auténtica.